sábado, 23 de febrero de 2013

Ponle CORAZÓN y EMOCIÓN a la SST / PRL


RELOJ
Mi ebook CONSTRUYENDO LA NUEVA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Tácticas y Estrategias para el prevencionista es un resumen de todos mis artículos publicados por varios medios, pero con un PLUS la participación de mucha gente brindado esas tácticas estrategias y opiniones que nos ayudaran a crear un nuevo modelo de trabajo en lo que es la Seguridad y Salud Laboral / Prevención de Riesgos Laborales.
De verdad me siento orgulloso de la participación de muchos amigos de todos lados, hoy como abre boca  comparto con ustedes uno de los consejos mas valiosos contenidos en mi ebook que viene de parte de nada mas y nada menos que Gonzalo Alvarez (@artepresentar)  uno de los mas conocidos presentadores y estrategas de la comunicación personal en España y para mi uno de los maestros en el ARTE DE PRESENTAR (titulo de su libro):
libro1
“El mensaje de las presentaciones sobre seguridad laboral suele ser abstracto en exceso: el presentador ofrece conceptos y conclusiones sin evidencia cercana. Habla de la gran foto desde una gran altura sin proporcionar detalles tangibles que podrían hacer que esa gran foto fuera comprensible y plausible.
En vez de mostrar datos, contemos historias.
Pensar en estadísticas nos vuelve más analíticos y menos emocionales. El papel de la emoción en una presentación es transformar la idea desde algo que es analítico o abstracto o teórico y golpearnos con ella en el corazón.
Para persuadir a un empresario o a un trabajador a adoptar medidas de seguridad caras o incómodas, antes debe conquistarse su corazón. Las historias nos ayudan a conectar emocionalmente con los datos. Son el camino directo al corazón”.
artepresentar
  Gonzalo Álvarez Marañon 
   @artepresentar
el-arte-de-presentar-9788498752205
Publicar un comentario en la entrada