¿El colegio o Federacion de TSUs en Seguridad Industrial es Viable?

     
     Desde hace  un buen tiempo muchos TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS EN SEGURIDAD INDUSTRIAL hemos discutido la necesidad de estar colegiados o federados  con el fin de establecer reglas claras para nuestro desempeño profesional a todo nivel y de hacer respetar nuestros derechos tanto por empresas privadas como por el estado  , recordemos que hasta hace un tiempo eramos  los únicos graduados específicamente en esta área por mas que existen muchas profesiones que posteriormente se especializan, eramos y seguimos siendo la base de todas estas por ser mayoría.

Es viable la propuesta en muchos países  tales como España, que es bandera en lo que es la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO existen, aquí en Venezuela a pesar de retraso que tenemos tanto a nivel de legislación y capacitación en esta materia podemos dar un paso al frente y crear un colegio o federación que nos reúna.  Se y comprendo los variopintos intereses que muchos colegas e instituciones tienen pero en la pluralidad de criterios esta la DEMOCRACIA y como TÉCNICOS en el área nuestras opiniones y criterios debemos darle el peso e importancia correspondiente.

Cada gremio tiene su colegio o asociación que los representa indistintamente de donde laboren, los médicos tienen su colegio medico y los ingenieros el suyo, nosotros PODEMOS Y DEBEMOS UNIRNOS no para interferir de manera alguna con los otros gremios sino para organizarnos y protegernos NOSOTROS MISMOS.

Cada uno de nosotros tiene puntos en pro y en contra pero debemos sentarnos a discutirlos  y así podernos organizar ya que separados como estamos somos débiles.



El lema hoy debe ser UNIDAD UNIDAD UNIDAD sin importar que hagas ni donde estés si eres TSU en SEGURIDAD INDUSTRIAL es necesario que alguien represente tus derechos y luche públicamente por ellos.


¿QUIEN CUIDA A LOS QUE DEDICAN SU VIDA A CUIDAR Y PROTEGER A LOS DEMÁS?


Colegas espero sus comentarios y opiniones con este respecto.

Saludos a todos 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA HIGIENE OCUPACIONAL EN VENEZUELA

Diferencia entre seguridad e higiene industrial

SERVICIOS MEDICOS O SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD???