PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EJECUTAR LA INSPECCIÓN EN EL AREA O PUESTO DE TRABAJO.

1. Obtener información previa sobre el área o puesto de trabajo a fin de identificar: materias primas, productos, subproductos, posibilidad de emanación de sustancias químicas al ambiente, controles, etc.

2. Examinar con antelación toda la documentación de Higiene Ocupacional que estaría relacionada con las áreas de trabajo y operaciones a ser cubiertas en la inspección de acuerdo a los riesgos potenciales.

3. Verificar la disponibilidad de instrumentos, equipos y útiles de evaluación que podrían ser requeridos durante la inspección.

4. Revisar con anticipación las recomendaciones emitidas sobre Higiene Ocupacional en la instalación por inspeccionar.

5. Determinar si existen proyectos en ejecución que contribuyan al mejoramiento del ambiente de trabajo, a la edificación o instalación.

6. Realizar una visita que permita verificar la información que ha sido suministrada y detectar situaciones que requieran evaluación y control.

7. Obtener la información clave que permita determinar la causa básica de una evaluación anormal detectada.

8. Preparar las recomendaciones finales para presentar a la Gerencia, previa discusión con los responsables de la operación de la edificación y/o instalación, al igual con las personas que afectan la actividad.

9. Remitir toda la información obtenida durante la inspección al responsable por la edificación y/o instalación inspeccionada
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA HIGIENE OCUPACIONAL EN VENEZUELA

Diferencia entre seguridad e higiene industrial

SERVICIOS MEDICOS O SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD???