INPSASEL FORTALECE SU GESTION EN SSL.

Las mesas de trabajo que se han concretado dentro del convenio marco interinstitucional celebrado entre Petroquímica Venezolana S.A (Pequiven) e Inpsasel, han permitido confirmar que la seguridad y salud ocupacional representa un problema de salud pública en nuestro país, así como también hemos entendido la necesidad de construir junto con los trabajadores y trabajadoras un programa en materia de prevención, según lo manifestó el doctor David Bompart, Gerente de Asuntos Médicos de Pequiven, durante una reunión que sostuvo con el equipo de la Dirección de Educación del Inpsasel.
Durante la reunión el profesor Wiliam Capó, director de la Dirección de Educación del Inpsasel, presentó al equipo gerencial de Pequiven una breve exposición del contenido y uso de la plataforma educativa del instituto. Además, dejó abierta la invitación para que Pequiven forme parte del centro cooperante de la Biblioteca Virtual Temática en Seguridad y Salud en el Trabajo del instituto.
Por otra parte, también se abordaron varios temas, entre ellos: la posibilidad de crear una biblioteca virtual en materia de Petroquímica; la incorporación de Pequiven al programa de estudios de Especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo; la conformación y formación de un equipo de facilitadores de educación permanente en Seguridad y Salud en el Trabajo.
“En Pequiven vamos a conformar un equipo de 140 facilitadores de los cuales 90 son Delegados y Delegadas de Prevención, más 50 profesionales y técnicos de la gerencia de Higiene y Seguridad. Posteriormente con estas personas vamos a desarrollar de cuatro a cinco cursos: Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo; Introducción al Análisis de los Procesos Peligrosos en la Industria Petroquímica; Diplomado en Higiene, Seguridad y Ergonomía; Estudio de Higiene de Campo; Vigilancia Epidemiológica en la Industria Petroquímica”, aseguró William Capó, director de la Dirección de Educación.
El educador comentó que estos facilitadores serán formados para que luego éstos hagan llegar la información a más de 4 mil trabajadores de la empresa petroquímica. “Por otra parte, 45 profesionales de Pequiven serán incorporados al Postgrado en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, que está realizando el Inpsasel conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores de Cuba (Insat).
Cabe destacar, que la mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, y también estuvieron presentes por parte de Pequiven: María Márquez, Supervisora de Capacitación e Información de Pequiven y Vivian Velásquez, supervisora de Biblioteca.

FUENTE: http://www.inpsasel.gov.ve/paginas/noticia_864.html
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA HIGIENE OCUPACIONAL EN VENEZUELA

Diferencia entre seguridad e higiene industrial

SERVICIOS MEDICOS O SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD???