El próximo martes se inician Audiencias Públicas de Anteproyectos de Normas Técnicas

El martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de abril de 2008 se desarrollarán en los estados Táchira, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua, Distrito Capital-Miranda, Falcón y Portuguesa, las Audiencias Públicas de los Anteproyectos de Normas Técnicas para la Declaración de Enfermedad Ocupacional y para la Elaboración, Implementación y Evaluación de un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, escenario donde trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras, y demás actores sociales, podrán realizar las observaciones con miras a mejorar positivamente los contenidos de los Anteproyectos.
Desde el pasado 25 de marzo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), dio inicio al proceso de consulta pública de los anteproyectos, actividad que culminará con las Audiencias Públicas que se desarrollarán en 10 estados del país donde tiene presencia el Inpsasel, a través de las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat).
Es importante resaltar, que el martes 15 de abril se desarrollarán las audiencias en los estados Lara, Falcón, Anzoátegui y Distrito Capital-Miranda. El miércoles 16 de abril se efectuarán en los estados Zulia, Táchira, Portuguesa y Carabobo. Mientras que el jueves 17, el proceso se llevará a cabo en Aragua y Bolívar. Las direcciones y lugares de cada una de las Audiencia Públicas, podrán obtenerle a través de la página web del instituto: www.inpsasel.gov.ve.
Ante la importancia de las Normas Técnicas, representantes del Inpsasel realizan un llamado a las organizaciones sindicales de trabajadores y trabajadoras, organizaciones de patronos y patronas, cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, comités de seguridad y salud laboral, delegados y delegadas de prevención y, al público en general para que asistan a las Audiencias Públicas y realicen sus observaciones al contenido de los Anteproyectos de Normas Técnicas para la Declaración de Enfermedad Ocupacional y para la Elaboración, Implementación y Evaluación de un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, para avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Prevención y Protección de la Vida y la Salud en el Trabajo.

FUENTE: http://www.inpsasel.gov.ve/paginas/noticia_866.html
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA HIGIENE OCUPACIONAL EN VENEZUELA

SERVICIOS MEDICOS O SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD???

Diferencia entre seguridad e higiene industrial